centro especialista en la eliminacion de piojos y liendres
home piojitos fuera tratamientos piojitos fuera ventajas de nuestro tratamiento prevencion piojos donde estamos promo mes facebook twitter
ciclo piojo
 

ventajas de nuestro tratamiento

Un piojo es parásito que se alimenta de sangre. Su tamaño varía entre 2 y 4 mm. Son alargados y de color gris, blanco y amarillo. Cuando están llenos de sangre son rojos.
Un piojo vive en tres estados: huevo o liendre, ninfa y adulto. Y suele vivir entre 30 y 40 días, aunque fuera de la cabeza sobrevive de 24 a 48h.
Un piojo hembra pone unos 10 huevos al día, lo que significa que en su vida relativamente corta, puede poner hasta 300. Entre 5 y 7 días después de haber puesto los huevos (período de maduración), aparecen las ninfas, que después de tres transformaciones sucesivas, al cabo de 15 días, ya son adultos.
El calor del cuerpo humano (37ºC) ayuda a la existencia de los piojos para su desarrollo. Los adultos se alimentan de sangre que chupan poco a poco pero muy seguido. La saliva que el piojo deposita en la pequeña herida de la picadura, es la responsable de la irritación y del picor.
Las liendres o los huevos que son aún más pequeños que los piojos (0.6-1 mm), se pueden ver con facilidad. A veces pueden parecer caspa. Pero a diferencia de la caspa, si agitas la cabeza o cepillas el cabello, las liendres o los huevos no caen. También podemos distinguir entre los huevos llenos y los vacíos. Los llenos son de color blanco y no brillan, en cambio los vacíos son casi transparentes.

Síntomas y diagnóstico

- Sensación de cosquilleo de algo moviéndose en el pelo.

- Picor excesivo, normalmente debido a una reacción alérgica por las mordeduras.

- Irritabilidad y dificultad para dormir (son más activos en la oscuridad)

- Heridas en la cabeza por rascarse (con posbilidad de infección)

Cómo actuar

Si padece los síntomas comentados, no deje pasar los días desde su aparición. Contacte inmediatamente con nuestro Centro PiojitosFuera! para pedir una cita. Cada día que deje pasar, un sólo piojo adulto...¡pone unas 10 liendres!

     


el piojo


la liendre


piojos

©PIOJITOS FUERA! Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Mapa del Sitio