
Debes observar si existen los siguientes síntomas:
– Picor excesivo (normalmente debido a una reacción alérgica por las mordeduras).
– Irritabilidad y dificultad para dormir (son más activos en la oscuridad)
– Heridas en la cabeza por rascarse (con posibilidad de infección)
Contacta inmediatamente con su Centro Piojitos Fuera más cercano para pedir una cita.
Y recuerda que un sólo piojo hembra… ¡pone unas 10 liendres DIARIAS!

Un piojo es parásito que se alimenta de sangre. Su tamaño varía entre 2 y 4 mm. Son alargados y de color gris, blanco y amarillo. Cuando están llenos de sangre son rojos.
Un piojo vive en tres estados: huevo o liendre, ninfa y adulto. Y suele vivir entre 30 y 40 días, aunque fuera de la cabeza sobrevive de 24 a 48h.
Un piojo hembra pone unos 10 huevos al día, lo que significa que en su vida relativamente corta, puede poner hasta 300.
Entre 5 y 7 días después de haber puesto los huevos (período de maduración), aparecen las ninfas, que después de tres transformaciones sucesivas, al cabo de 15 días, ya son adultos.
El calor del cuerpo humano (37ºC) ayuda a la existencia de los piojos para su desarrollo. Los adultos se alimentan de sangre que chupan poco a poco pero muy seguido. La saliva que el piojo deposita en la pequeña herida de la picadura, es la responsable de la irritación y del picor.

Las liendres o los huevos que son aún más pequeños que los piojos (0.6-1 mm), se pueden ver con facilidad. A veces pueden parecer caspa. Pero a diferencia de la caspa, si agitas la cabeza o cepillas el cabello, las liendres o los huevos no caen. También podemos distinguir entre los huevos llenos y los vacíos. Los llenos son de color blanco y no brillan, en cambio los vacíos son casi transparentes.
En Piojitos Fuera, recomendamos que inspeccionéis bien a todos los miembros de la familia y amigos cercanos para evitar que después del tratamiento, la persona afectada vuelva a ser contagiada. En nuestros centros, realizaremos las revisiones necesarias para descartar o confirmar la existencia de pediculosis. Pero ante todo, hay que evitar el contacto cabeza con cabeza, no compartir ropa, toallas, gorros, bufandas, cintas del pelo, cepillos, peines…y procurar llevar siempre el cabello recogido.
Para evitar una re-infestación posterior, es imprescindible tomar las siguientes medidas:
En caso de contagio reciente, solicita enseguida una cita en Piojitos Fuera. Recuerda que si deja pasar tiempo, correrás el riesgo de una infestación mayor.